Poemas de Amor - Creencias de Amor

Poemas de Amor - Creencias de Amor

El amor ha sido una fuente inagotable de inspiración para poetas de todas las épocas y culturas. A través de sus versos, han expresado sus más profundos sentimientos, creencias y experiencias sobre este misterioso y poderoso sentimiento. A continuación, te presentamos una selección de poemas de amor que exploran diferentes aspectos del amor y las creencias de los poetas sobre este sentimiento único.

Creencias de Amor - Paul Verlaine

Tú crees en el ron del café, en los presagios,
y crees en el juego;
yo no creo más que en tus ojos azulados.
Tú crees en los cuentos de hadas, en los días
nefastos y en los sueños;
yo creo solamente en tus bellas mentiras.
Tú crees en un vago y quimérico Dios,
o en un santo especial,
y, para curar males, en alguna oración.
Mas yo creo en las horas azules y rosadas
que tú a mí me procuras
y en voluptuosidades de hermosas noches blancas.

Y tan profunda es mi fe
y tanto eres para mí,
que en todo lo que yo creo
sólo vivo para ti.

Soneto XVII - Pablo Neruda

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,

sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Soneto XVIII - William Shakespeare

¿Te comparo a un día de verano?
Tú eres más hermosa y más templada:
los vientos grises agitan las yemas de mayo,
y el arrendajo ha perdido su tonalidad.

A veces el sol brilla con excesiva calor,
y a menudo su tez de oro se oscurece;
y todo lo hermoso a veces desaparece,
por azar, o la naturaleza cambia su curso.

Pero tu eterna belleza no se marchitará,
ni perderá la posesión de la muerte este aliento;
pues en los versos eternos hasta el fin del tiempo.
Así que mientras hombres puedan respirar, ojos pueden ver,
mientras viva este poema, y te dé vida a ti.

Soneto a Cervantes - Lope de Vega

¡Oh excelso Cervantes, eterno honor
de la lengua en que escriben las naciones!
Sea tu nombre, en alabanzas, en canciones,
más dulce que miel y más suave que flor.

Sea en plácidos campos pastoril hato,
o donde enfurezca el mar o donde
bata el austro rabioso, siempre onde
laurel de lauros y mirto en tu regato.

Sea tu fama mayor que el mar inmenso,
mayor que el ancho cielo tu memoria,
y en tanto el Sol caliente, o la noche
trayendo el sueño a los mortales densos,
más que la misma luz de este día y gloria
vivirás en la fama que en el aire flota.

Poemas de Amor - Reflexiones

Creencias de Amor - Paul Verlaine

Reflexión: A veces, el amor se presenta de manera inesperada y contradice nuestras creencias más arraigadas. En lugar de seguir patrones preestablecidos, el amor nos invita a confiar en nuestros sentimientos más profundos, incluso si eso significa desafiar lo que creemos conocer.

Soneto XVII - Pablo Neruda

Reflexión: El amor, en su esencia más pura, es misterioso y complejo. Este poema nos recuerda que amar verdaderamente es aceptar lo desconocido y encontrar belleza en lo inesperado, como lo hace la naturaleza al florecer en lugares inesperados.

Soneto XVIII - William Shakespeare

Reflexión: A través de la metáfora del día de verano, Shakespeare nos enseña que el amor verdadero trasciende la belleza física y la juventud. El verdadero amor es eterno y perdura más allá de las adversidades, al igual que los versos eternos que perpetúan la memoria de un ser amado.

Soneto a Cervantes - Lope de Vega

Reflexión: Este soneto en honor a Cervantes nos recuerda que el legado de alguien puede perdurar más allá de su vida, influenciando a generaciones futuras. Del mismo modo, el amor verdadero puede trascender el tiempo y el espacio, dejando una marca indeleble en el corazón de quienes lo experimentan.


Derechos de Autor

© 2024 SMS y Poemas de Amor. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares